Las intendencias de Salto y Paysandú habilitarán los centros termales este viernes. En Paysandú las termas de Guaviyú y de Almirón se habilitarán solamente para las personas que se alojen en hotelería municipal o privada. No se habilita el ingreso por el día ni el camping en esta primera etapa en los centros termales sanduceros. En tanto en Salto las termas de Daymán se habilitan este viernes y las de Arapey el lunes próximo.
El ministro de Turismo se reunió este martes en Salto con el intendente Alejandro Novoa y este miércoles hará lo propio con el intendente sanducero Mario Díaz para definir la forma de trabajo en los centros termales.
En su visita a Salto, Cardoso destacó el trabajo responsable del Gobierno en conjunto con las Intendencias para lograr esta reapertura de los parques termales de una forma segura.
El subdirector de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites, dijo que la habilitación de las termas solo para quienes se alojen en el lugar, es una medida que tiene como objetivo garantizar que todos los turistas puedan utilizar las piscinas, ya que estará limitada la cantidad de personas de acuerdo a los protocolos específicos. A medida que se vaya evaluando la situación, en meses subsiguientes se considerará la habilitación de ingresos por el día y del camping.