Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

728 x 90 / Cabezal
728 x 90 / Cabezal
120 x 600 / Vertical
120 x 600 / Vertical

El responsable de la multa de UTE es quien tiene actualmente la custodia del Estadio 8 de Junio, dijo Fermín Farinha

El Secretario General de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha, indicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la multa de UTE por irregularidades en el servicio de energía eléctrica en el Estadio 8 de Junio, se iniciaron las investigaciones administrativas para conocer los detalles del tema.

En el programa Queremos Saber, Farinha aseguró que “en primera instancia la información que tenemos es que no será la Intendencia la que tenga que pagar esta multa”, ya que el estadio está actualmente en custodia de la empresa constructora que lleva adelante la reforma del Estadio. El jerarca agregó que en el momento de la entrega del edificio por parte de la Intendencia a la empresa constructora, hace más de un año, UTE inspeccionó las conexiones, las que no presentaban ninguna irregularidad.

El tema se conoció este mediodía cuando el exintendente Guillermo Caraballo hizo público el documento de UTE en la entrevista en vivo de Primer Plano.

En un comunicado, la Intendencia indica que “con fecha 15 de julio del corriente, UTE notificó a la Intendencia Departamental la existencia de una irregularidad en el uso de energía en el mencionado Estadio, identificándose una conexión-bypass en el medidor de electricidad, generando un uso indebido de la energía que dataría según las primeras informaciones desde el mes de octubre de 2023”.

“Como es de público conocimiento, el mencionado Estadio se encuentra en obra desde el mes de abril de 2023 a la fecha, período en que el inmueble y los servicios asociados están bajo la exclusiva custodia de la empresa adjudicataria de la remodelación, extremo que permite indicar en primera instancia, que la situación denunciada correspondería a acciones totalmente ajenas a la Intendencia de Paysandú”.

“En tal sentido, es pertinente dejar constancia que al inicio de la obra, los servicios de energía del mencionado Estadio, se encontraban en situación regular, según la inspección realizada por UTE”.

“Sin perjuicio de ello, aún cuando el Estadio 8 de Junio no se encuentra bajo la tenencia material de esta Intendencia, se han tomado medidas inmediatas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.

“A tales efectos se ha instruido una información de urgencia con el objetivo de recabar todos los informes técnicos correspondientes y evacuar la vista conferida por UTE”.

“Paralelamente, se ha dispuesto una investigación administrativa interna para analizar en detalle este incidente. Sin perjuicio de ello y en atención a la gravedad del hecho, se ha encomendado a los servicios jurídicos de la comuna realizar las correspondientes acciones tanto en la vía civil y/o penal”.

“La Intendencia Departamental de Paysandú reitera su compromiso con los principios de legalidad y transparencia, realizando todas las acciones necesarias para esclarecer la situación”, concluye el comunicado.

728 x 90 / Cabezal
728 x 90 / Cabezal

Noticias relacionadas