El presidente Luis Lacalle Pou respondió al presidente del PIT-CNT Fernando Pereira sobre la solicitud que se había hecho por parte de la central sindical para el uso de la Cadena Nacional el próximo 1° de Mayo, Día de los Trabajadores.
Lacalle Pou indicó que esta herramienta de comunicación será utilizada solamente en cuestiones nacionales que involucren organismos de gobierno. No obstante, ofreció espacios en los medios públicos para que el PIT-CNT difunda su mensaje del Día de los Trabajadores.
La respuesta del primer mandatario indica textualmente: “En respuesta a su solicitud para disponer de la Cadena Nacional de Radio y Televisión el próximo 1ero de mayo, queremos informarle que la política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno».
La carta continúa expresando que “no obstante ello, la Presidencia de la República realizará las gestiones pertinentes a los efectos de la utilización de un espacio en los medios públicos, para que la central de trabajadores pueda emitir un mensaje en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores”.