Sesionó este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), que se mantiene en sesión permanente ante el aumento del nivel del río Uruguay frente a Paysandú
A la hora 20:00 de este miércoles el río se encontraba en 7.05 creciendo.
De acuerdo a las previsiones, el próximo fin de semana podría superar los 7.50 metros e incluso alcanzar una altura mayor.
Desde el Cecoed se coordinan acciones con diferentes instituciones para atender a los damnificados, tanto los que ya fueron desplazados como quienes deberán abandonar sus hogares en las próximas horas.
El Intendente Olivera ordenó la intensificación de las recorridas “puerta a puerta” por las zonas que seguramente se verán anegadas, a los efectos de informar a los vecinos y solicitarles que, en caso de ser necesaria una evacuación, deben realizarla en horas del día, para lo cual es fundamental notificar tempranamente a las autoridades y coordinar los procedimientos.
Olivera, que en horas de la tarde recorrió las zonas inundadas y dialogó con los vecinos, intercambió información relativa a la atención que se brinda en los refugios, tanto desde el aspecto sanitario como en relación a la llegada de alimentos y abrigos, además de la cobertura de carpas proporcionadas por el Ejército.
La solicitud de asistencia a los damnificados se puede realizar a través del teléfono 092 634 993 (recibe WhatsApp).
El Cecoed (Colón 973) atiende de lunes a viernes de 6 a 18 horas y a través de los teléfonos 47220700 y 47221505. De 18 a 6 de la mañana, las notificaciones deben realizarse a través del 911.