El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dispuso un plan de seguridad alimentaria para la población más vulnerable que vieron sus ingresos disminuidos. Se asistirá a quienes cumplían actividades informales, como cuidacoches o vendedores ambulantes, dijo el ministro Pablo Bartol.
En este sentido se anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas habilitó una trasferencia de 1.000 millones de pesos al Mides para cumplir con la asistencia alimentaria que se desarrollará mediante tres vías. Primero mediante una “inyección de dinero” a las 87.019 tarjetas de Uruguay Social que asisten a cerca de 400.000 personas. La segunda vía de asistencia será mediante el INDA y su forma de trabajo actual a través de las Intendencias y organizaciones de la sociedad civil. Y la tercera vía será mediante las Oficinas Territoriales que el Mides tiene en todo el país.
Pablo Bartol aseguró que con esta asistencia se trata de asegurar el alimento básico a todos quienes por esta situación han perdido el empleo o tienen un empleo informal que por estos días no han podido ejercer.