El Intendente y autoridades de la Universidad Tecnológica (UTEC) recorrieron las obras que se llevan adelante en el exlocal de Paylana donde funcionará una sede de esta universidad. El Intendente Mario Díaz manifestó que la recorrida permitió observar los avances en las obras que se están ejecutando “y es una enorme satisfacción ver el nivel de desarrollo que ellas tienen y que nos está permitiendo darle una complementariedad a lo que fue el proyecto urbano en Paylana”.
La Coordinadora de la Licenciatura en Análisis Alimentario de la UTEC, Química Farmacéutica Annabela Estevez, dijo que las obras conllevan tres etapas de las que se está culminando la primera de ellas.
Consiste en “la implantación de cinco plantas piloto de alimentos, correspondiente a la Licenciatura de Análisis Alimentario que se completa en la práctica en este lugar, más un posgrado en Tecnologías de Alimentación”.
El Director del Instituto Tecnológico Regional suroeste de la UTEC, Ing. Andrés Möller, señaló que el presupuesto comprometido para estas obras no se ha visto comprometido por la situación provocada por la pandemia y que se continuará apoyando a la Intendencia, “en una relación ganar ganar” y lograr que la Universidad funcione como agente de desarrollo local y regional. Con respecto al próximo presupuesto quinquenal, Möler agregó que se cuenta con el apoyo del Ministro de Educación y Cultura, y esto genera certezas para poder pensar en el futuro de la Universidad.