Tras un análisis primario de la rendición de cuentas presentada por el gobierno departamental, desde la mesa política del Frente Amplio se cuestionaron duramente algunos procedimientos,como el de incluir gastos de salarios en el rubro inversiones y de esta forma presentar a la ciudadanía un supuesto aumento en las inversiones y sensible baja de los recursos destinados a salarios.
Para el Frente Amplio el intendente departamental le miente a la ciudadanía en relación a cómo se usan los recursos públicos y denuncian falta de transparencia en los mismos, aseguró el contador Emiliano Molinari.
En cuanto a las inversiones, el Frente Amplio asegura que lo presentado como una mejora de los porcentajes destinados a este rubro, obedece simplemente a una forma de presentar la rendición que impide su comparación con ejercicios anteriores.
Aseguran que la inversión real representó algo más del 20% del presupuesto, muy lejos del 39 % anunciado.
El coordinador del la bancada de ediles – Alejandro Leites – dijo que continúan analizando el documento, señaló que el – 0,4 % de déficit anunciado en su momento por el intendente , significan unos 180 millones de pesos más de lo presupuestado , una cifra no menor, entendiendo además que no se utilizó en áreas prioritarias como asistencia social o mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía.
Para los ex intendentes frenteamplistas Julio Pintos y Mario Diaz, la rendición de cuentas presenta un claro apartamiento de lo establecido por el artículo 25 del TOCAF, el que establece que “el rubro 0 no puede ser ni reforzado ni reforzante”.
Lo único de histórico que tiene el mismo es que “ningún intendente anterior falseo la rendición de cuentas” dijo el ex intendente Pintos
En esta oportunidad también la Diputada Cecilia Bottino habló sobre «la ausencia del Estado» en Paysandú tras el temporal del pasado 11 de julio.