La Comisión Departamental Pro Referéndum anunció la incorporación de integrantes del Partido Colorado a la campaña de recolección de firmas para impulsar la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
La bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental está integrada por un solo edil titular, David Helguera, que en esta jornada firmó la papeleta para impulsar el referéndum. A su vez se anunció que el edil suplente Bosco Pereyra se integrará a trabajar en la Comisión Departamental Pro Referéndum de Paysandú.
Marcelo Nicolau, presidente de la comisión, destacó este hecho y dijo que no existen banderas políticas para buscar el debate social.
El edil del Partido Colorado David Helguera señaló que la LUC es una ley que se sacó a las apuradas y que nadie de su partido lo consultó, agregando esta ley es el resultado de arreglos de líderes políticos. El edil colorado dijo que no hay que tenerle miedo a la discusión sobre los artículos en cuestión, a los que catalogó como “dañinos para la vida de la República”.
Renzo Spolzino, convencional del Partido Colorado, que también firmó para impulsar el referéndum, indicó que como batllista buscan defender a los más débiles, y que esta fue una ley en donde se plantea la reforma de la educación sin consultar a los idóneos en el tema.
El edil suplente del Partido Colorado Bosco Pereyra dijo que estudiaron todo el articulado de la LUC y que estos 135 artículos que se buscan derogar son los más nocivos para la vida nacional.