En el Congreso de Intendentes en su sesión de este jueves, validó por unanimidad el proyecto que ahora será enviado al Parlamento donde se instaura el programa de Jornales Solidarios, que tiene como objetivo paliar la situación generada por la pandemia. El sistema abarcará a 15.000 personas en todo el país con un salario nominal de 12.500 pesos por quincena.
Los criterios de distribución de cupos serán determinados por la comisión sectorial de descentralización del Congreso de Intendentes, que aplicará tres criterios: un porcentaje en función de la población desocupada del departamento, un porcentaje fijo y un porcentaje en base a los niveles de ingreso del primer quintil de cada departamento.
Paysandú tendrá por lo menos 400 cupos, indicó el intendente Nicolás Olivera, agregando que se distribuirán en la capital departamental y en los municipios.
Cuando se apruebe este proyecto en el Parlamento se determinará la forma de inscripción de los aspirantes a incorporarse al programa, que comenzará a funcionar el 1° de junio.
Podrán inscribirse personas entre 18 y 65 años que no tengan trabajo y no cobren prestaciones como subsidios o pensiones.