El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) resolvió que se suspenderá la presencialidad en las escuelas del departamento de Paysandú que estén comprometidas por casos de Covid-19.
Se determinó que las autoridades de la salud a nivel departamental junto con la Inspección de Primaria y el Codicen resuelvan cuales son las escuelas que no tendrán clases presenciales. Esta decisión se adoptará caso a caso en las próximas horas en cada una de las escuelas que hoy están comprometidas y de futuro en las que vayan apareciendo focos de Covid-19. En principio para este viernes aún no hay suspensión de presencialidad adoptada para ninguna escuela.
La resolución del Codicen se da en respuesta al planteo realizado por el intendente Nicolás Olivera, que formalmente solicitó a las autoridades de la educación la necesidad de suspender las clases presenciales por el notorio aumento de casos de Covid-19 en escuelas, tanto en alumnos, como también en docentes y personal de servicio.
El Codicen ratificaba en la resolución «la potestad de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, para que, en coordinación con la Inspección Departamental de Paysandú, los Servicios Médicos de la ANEP y la Dirección de Salud Departamental adopte las decisiones que correspondan con respecto a la suspensión de actividades presenciales en centros educativos que no cuenten con las condiciones para su funcionamiento, evaluando caso a caso».
Además, se resolvió que esta resolución «podrá ser revisada de acuerdo a la evolución epidemiológica del departamento y a las indicaciones del Ministerio de Salud Pública».