El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se reunió en la mañana de hoy martes 23 de marzo para analizar la crítica situación vinculada al avance del COVID-19 en todo el país, y particularmente en Paysandú.
En el encuentro se acordó una nueva reunión para mañana, y luego de la misma se anunciará la profundización de algunas medidas, fundamentalmente las orientadas a reducir la movilidad de personas y evitar aglomeraciones. Sobre la mesa se encuentran varias opciones y uno de los temas a analizar es si las termas permanecen abiertas o se cierran en la semana de turismo, donde ya hay una reserva muy importante para esa fecha.
También se estudia la posibilidad de instrumentar vacunación en el interior. Este tema ya lo había adelantado el Director Departamental de Salud Dr. Carlos Leoni, pero se necesita una planificación especial, ya que la agenda la marca el MSP.
La reunión del Cecoed estuvo encabezada por el intendente Dr. Nicolás Olivera, y los participantes coincidieron en que la situación es crítica y que seguramente será necesaria la profundización de las medidas ya instrumentadas, permaneciendo atentos a lo que surja en el ámbito del Gobierno Nacional.
Mañana miércoles, luego de la reunión que mantendrá el Cecoed, se brindará una conferencia de prensa a la hora 10:45 con el anuncio de las nuevas medidas para el departamento.