En la mañana de este lunes 20 de marzo navegó por primera vez por el paso Casa Blanca el portacontenedores Provincias Unidas, luego del dragado que se realizara en la zona por parte de la empresa Jan De Null contratada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), tarea que finalizó los primeros días de febrero.
La CARU emitió un comunicado donde se informa que “el día 20 de marzo, realizó su primera navegación en forma exitosa el buque portacontenedores Provincias Unidas, por el paso Casa Blanca, recientemente dragado en el marco de la Licitación pública internacional Nº 01/16: Contratación de trabajos de dragado de apertura en el Rio Uruguay. Paso Montaña (km 167,0 al km 170,1) y paso Casa Blanca (km 196,6 al 200,3)”.
El comunicado continúa indicando que “este paso se produce como consecuencia de los avances en las obras enmarcadas en el Proyecto de Dragado y Balizamiento del Río Uruguay desde el km 0 al km 187, 1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km 187, 1 y el km 206, 8 del puerto de Paysandú encomendado por los Estados Parte a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)”.
El departamento de Navegación de CARU anunció que el portacontenedores navegó por el canal a la hora 9:00 de la mañana tras salir del lugar de fondeo frente al puerto de Concepción del Uruguay.
El organismo binacional indica en su informe que “la comunicación desde el buque Provincias Unidas para CARU fue que navegó el canal de Casa Blanca sin inconvenientes y buena agua debajo del casco, lo que significa que el dragado de apertura de fondos duros fue realizado en forma correcta. Además, las batimetrías reflejan las actuales profundidades se encuentran conforme al proyecto de Dragado y Balizamiento en el Río Uruguay que lleva adelante la CARU”, concluye el comunicado.