El Ingeniero Eduardo van Hoff asumirá en las próximas horas el cargo de Intendente Departamental, función que desempeñará mientras Nicolás Olivera permanezca de licencia médica tras la caída que protagonizara el pasado sábado, resultando con una lesión de rodilla que demandó una intervención quirúrgica. Este accidente mantendrá alejado de la actividad por “algunas semanas” a Olivera, y por ese tiempo Eduardo van Hoff será el intentendente.
La lista 51 del Partido Nacional por la cual fue electo como intendente Nicolás Olivera, tiene como suplentes por su orden a Nancy Núñez, Fermín Farinha, Eduardo van Hoff y Gustavo Curbelo. La diputada Nancy Núñez y el actual secretario general de la Intendencia Fermín Farinha renuncian a asumir el cargo de intendente en esta oportunidad, por lo que se convoca al tercer suplente, el Ing. Agr. Eduardo van Hoff.
Van Hoff es en esta administración el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, cargo que será asumido interinamente por el licenciado Manuel Appratto, por el lapso en el que van Hoff se desempeñe como Intendente Departamental.
Recordemos en la mañana del pasado sábado, en un evento de la Intendencia Departamental junto con el Rotary Club, el Intendente Nicolás Olivera sufrió una caída que le produjo una rotura del tendón rotuliano, fue intervenido quirúrgicamente y permanece en un período de recuperación que le demandará algunas semanas.