La bancada de ediles del Frente Amplio, en conferencia de prensa, rechazaron las expresiones vertidas en Sala por el intendente Nicolás Olivera en el llamado a sala concretado el jueves 28 de octubre.
El presidente de la mesa departamental del Frente Amplio, Álvaro Guigou, y la edila interpelante, Silvia Fernández, indicaron que el intendente más que responder las preguntas, fue a hacer un discurso político.
En una declaración pública, el Frente Amplio indica que Olivera “no respondió, ni dio explicaciones a lo que se le consultó. Optó por gritar faltando el respeto a la Junta Departamental, sin hacerse cargo de la pésima gestión que está llevando adelante. Hoy se depositan residuos en lugares no adecuados, hay fuego de continuo, contaminación ambiental, desórdenes generalizados y la pérdida de una vida humana, hecho lamentable”. El comunicado agrega que el intendente “no asumió la responsabilidad institucional sobre los desgraciados hechos, solo se dedicó a criticar la administración anterior como si fuera campaña electoral. Es el Intendente Nicolás Olivera el responsable institucional de lo ocurrido en el vertedero, pero no se hace cargo del mismo, argumentando que la justicia dictaminara el costo de una vida”.
El comunicado concluye indicando que “repudiamos las explicaciones dadas en términos materiales, despreciando la vida humana y transfiriendo sus responsabilidades frente a posibles pagos que deba hacer la Intendencia. Una demostración acabada de la insensibilidad humana que caracteriza su gestión”.