La bancada de ediles del Frente Amplio denunció una vez más la violacion sistemática del reglamento interno de la Junta Departamental, “silenciando” a ediles de la fuerza política.
En la conferencia de prensa también se fustigó duramente al gobierno departamental por lo que se consideró una acumulación de deudas que han sido observadas por el Tribunal de Cuentas.
En lo relaccinado a la violación del regmaneto interno de la Junta, los ediles del Frente Amplio indicaron que esto imposibilita la discusión de temas fundamentales, aquellos temas que dejan en evidencia la mala gestión y las mentiras del gobierno del intendente Nicolás Olivera, aseguraron.
La edila Mabel de Agostini indicó que se exigirá que se respete el reglamento para que “no se silencie” la opinión de los ediles del Frente Amplio.
Los ediles consideran un uso desmedido del artículo 63 del reglamento Interno (mediante el cual se da por suficientemente debatido un tema), pero en especial que no se respete el artículo 24 que regula la “Media hora previa”, cuando los ediles se anotan para hablar sobre un tema y muchas veces no son considerados.
El edil Emerson Arbelo dijo que en lo que no tiene razón el oficialismo “es en no dejarnos hablar cuando nosotros legítimamente solicitamos hacerlo y lo permite el reglamento, eso es avasallar la democracia”, indicó.
Por su parte la edila Natalia Martínez fustigó duramente al gobierno departamental por lo que consideró acumulación de deudas que han sido observadas por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR). Sostuvo que al asumir, la administración Olivera dijo que le habían dejado deudas y que hubo que tomar un crédito puente, pero en esta gestión se han acumulado deudas por unos 25 millones de dólares, según el TCR, indicó la edila.