Tras las declaraciones a Primer Plano de la directora de Promoción Social de la Intendencia Guadalupe Caballero, que indicó que no estaban en buen estado las obras de refacción de la Casa de las Invenciones realizadas en la administración anterior, la edila Silvia Fernandez del Frente Amplio aseguró que las declaraciones están fuera de lugar, ya que la obra está en garantía, por lo tanto “la directora lo que tiene que hacer es utilizar esa herramienta de la garantía que le da la empresa” para reclamar posibles fallas. También agregó que la actual administración “tiene que ponerse a gobernar y esas declaraciones no le hacen bien ni a la sociedad ni a nadie”.
La edila Fernández también se refirió a la actual administración del Dr. Olivera, indicando que “es una administración que está llena de conflictos, que no los logra resolver del todo y no logra pararse para gobernar, que es para lo que la gente los eligió”.
La nota presentada por la edila Silvia Fernández indica textualmente:
¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES?
Ante las declaraciones de la Directora de Promoción Social en los medios de prensa, es necesario realizar algunas puntualizaciones y consideraciones del tema. La Sra Guadalupe Caballero se expresa en los medios de prensa informando a la población sobre la constatación de problemas edilicios en la Casa de las Invenciones. En sus declaraciones se debe tener en cuenta algunas situaciones:
1) La obra está en un período de GARANTÍA frente a la empresa. Lo que desde ya el Gobierno Departamental puede reclamar ante la misma, alguna situación edilicia que menciona la Directora.
2) Hace alusión que en su período de edil, realizó el seguimiento de dicha obra. Lo que nos deja muchas dudas, o la situación está magnificada en sus explicaciones o la señora en su función de edil no hizo ni el control, ni el seguimiento que menciona. Ante el seguimiento de una obra como control debería haber visto estos problemas que hoy dice encontrar.
3) Hoy en su condición de Gobierno Departamental el Sr Intendente Olivera y quien está a cargo del área tiene la posibilidad de solicitar a la empresa que solucione, si se detectó algún problema ya que estando vigente la GARANTÍA a los vecinos de Paysandú y a la Intendencia no le significa la erogación de dineros (no debe pagar nada).
Desde el punto de vista de la Gestión en SR Intendente Olivera a través de sus Directores debería ocuparse más de gobernar, gestionar que acusar al Gobierno anterior que no beneficia en nada a los usuarios de ese lugar.
Hoy la podemos llamar la “CASA DE LAS INVENCIONES”, donde realizaban actividades los Adultos Mayores, educativas los adolescentes y niños.
Solamente con muy poco criterio y vergüenza se puede ignorar y tratar de ensuciar una Administración desde un lugar que fue VERGÜENZA MUNDIAL en el período que Gobernó el Partido Nacional, su partido Sra Directora Guadalupe Caballero, su partido Sr Intendente Olivera.
Es necesario recordar que ese lugar cuando era Gobierno su partido, también era un bien público, que como todos los mantienen los contribuyentes con el pago de sus impuestos, lo utilizaron no precisamente con un contenido social y educativo sino como un lugar donde su contenido no se apegada precisamente a la ÉTICA Y A LA MORAL (y para que todos entiendan hablamos de lo conocido como “LA CASITA DEL PARQUE” y todo lo que significa esto, con menores y el Gobierno del Partido Nacional que terminó en la justicia con procesados.
Sr Intendente, Sra Directora Guadalupe Caballero de qué hablamos:
¿De un espacio de CONVIVENCIA con contenido social y educativo, que tiene garantía aún y al vecino no le cuesta nada?.
¿De un lugar que en la administración de su partido (Partido Nacional) fue una vergüenza mundial para los sanduceros?
O estamos hablando para tapar ciertas cosas que pasan en esta administración como ha declarado el Secretario General con respeto a una contratación, o tapar lo de la Fundación “A Ganar” que está en una investigadora.
Es hora que comience a gobernar y solucionar problemas, no lamentarse de algo que por sus antecedentes no tienen credenciales para hacerlo.
Su Gobierno debe hacerse cargo del Departamento. Ya hemos visto la política aplicada desde su asunción con intereses partidarios (Fundación “A Ganar”, precarización y privatización del trabajo, cese de trabajadores)
HAY QUE HACERSE CARGO DE LO QUE SE HIZO Y DE LO QUE SE HACE, DESDE LA GESTIÓN Y DESDE LA MORAL Y LA ÉTICA.