Hoy viernes se confirman dos nuevos casos de Covid-19 en Paysandú, tratándose de integrantes del grupo familiar del caso diagnosticado como positivo el pasado miércoles. De acuerdo a lo informado por la Directora de Promoción Social de la Intendencia, uno de los casos nuevos es una funcionaria de esa repartición municipal, integrante de la familia. El segundo caso diagnosticado hoy es familiar directo de esta persona. Ambos viven en la misma casa. Se encuentran en buen estado de salud y permanecen en su domicilio. Actualmente hay cuatro casos activos en el departamento.
A nivel nacional el Sinae informa que este viernes se realizaron 7.473 análisis y se detectaron 284 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, de los cuales 208 son de Montevideo, 35 de Canelones, 12 de Rocha, seis de Rivera, cinco de San José, cuatro de Colonia, tres de Artigas, tres de Cerro Largo, dos de Maldonado, dos de Paysandú, dos de Soriano, uno de Florida y uno de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico, en todos los casos ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 455.859 tests y se han registrado 6.731 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4.826 ya se recuperaron y 80 fallecieron.
Actualmente hay 1.825 personas que están cursando la enfermedad, 25 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 595 corresponden a personal de la salud. 484 de ellos ya se recuperaron, 109 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Paysandú (cuatro casos), Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.
El Sinae aclara que ayer el total casos positivos confirmados era de 6.455 casos de Coronavirus COVID-19, y hoy se reportan 284 casos nuevos y un total de 6.731 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque ocho ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a sus países.