Dos monos carayá fueron incautados en Tambores por tenencia no autorizada de tal especie.
Los animales fueron incautados en el marco de una denuncia que alertó a las autoridades que en un circo instalado en Villa Tambores había dos ejemplares de monos protegidos de la fauna silvestre que no se podrían tener.
En un procedimiento llevado a cabo por la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise) del Ministerio de Ambiente con colaboración de la Comisaría 10a de la Jefatura de Paysandú en el día de ayer 1º de marzo del corriente, en el marco de la contravención a los dispuesto por la Ley N.º 9481 y Decreto N° 164/996 se procedió a la incautación de dos monos carayá (Alouatta caraya) los cuales se encontraban en un Circo de la localidad de Tambores, jurisdicción de la citada comisaría.
Una vez que el personal idóneo realizó el rescate de dichos animales en presencia del responsable de la empresa de artes circenses, un hombre de 68 años, se puso en conocimiento a la Autoridad respectiva de Bienestar Animal coordinándose su traslado para ser llevados al Bio-parque de la ciudad de Durazno.
Del hecho también fue enterada la Fiscalía de turno, disponiendo que se siguiera el procedimiento administrativo correspondiente.