En la sesión cumplida en esta jornada, el directorio del INAU rechazó la propuesta de la directora Natalia Argenzio –del Frente Amplio–, quien proponía rescindir los convenios con la Intendencia que tiene la administración de ocho Centros CAIF y un Centro Siempre en nuestro departamento.
Como anunciáramos en su momento, Argenzio presentó ante el directorio del Instituto el informe de la División de Jurídica donde establece que la Intendencia incumplió en la contratación de la Fundación “A Ganar” para la gestión de los recursos humanos. La directora había solicitado luego de esto la rescisión del contrato entre la intendencia y el INAU como lo anunció en Primer Plano se pondría a votación del directorio del instituto.
Según pudimos saber en la mañana de hoy se cumplió la reunión de directorio donde no se votó esta solicitud por parte del presidente Pablo Abdala y el vicepresidente Aldo Velázquez. Sí se entendió que existe incumplimiento pero no se votó la rescisión del contrato. El vicepresidente por Cabildo Abierto solicitará una comunicación entre la partes para llegar a un acuerdo.