El Ministerio de Turismo (Mintur), junto con las intendencias de Paysandú y Salto, anunció el inicio de la temporada alta del Destino Termas, que comprende los complejos de Guaviyú, Almirón, Daymán, Arapey y Salto Grande. El director general de esa cartera, Ignacio Curbelo, señaló que el litoral termal se posicionó como unos de los destinos más importantes durante todo el año. Asimismo, valoró la calidad de los servicios ofrecidos.
El jerarca valoró el atractivo que tiene el litoral uruguayo. Además de las actividades recreativas y de descanso, quienes asisten a los complejos termales de Salto y Paysandú tienen la oportunidad de disfrutar del turismo de naturaleza, la posibilidad de realizar senderismo, visitar las cascadas de la zona, disfrutar de una oferta gastronómica singular y también de la actividad vitivinícola, expresó.
El servicio ofrecido es de gran calidad, agregó. Las inversiones realizadas por los operadores privados permiten que los complejos cuenten con infraestructura de excelencia. Asimismo, los visitantes cuentan con una variedad de posibilidades, desde alojarse en un camping hasta un hotel cinco estrellas. “Es un destino para todo público y para todo tipo de presupuesto”, señaló.
El secretario general, Fermín Farinha y el director de Turismo, José Manuel Galván, encabezaron la delegación de la Intendencia de Paysandú que realizó la presentación de la nueva temporada de Destino Termas en la capital del país.
Instrumentadas con el objetivo de posicionar el Destino Termal en la agenda turística nacional y regional, las instancias realizadas este viernes en Montevideo también permitieron promocionar la oferta de operadores privados de diferentes áreas, desde hotelería hasta gastronomía, elaboración de productos artesanales, vinos, aceites y cosmética, entre otros.
Además, como elemento central de la presentación, se realizó el lanzamiento de «Mayo mes de los descuentos en Destino Termas», conformado por una serie de promociones y descuentos en toda la cadena del sector turístico, tanto en Salto como en Paysandú.
Farinha destacó el «trabajo en conjunto» que hizo posible la elaboración de una propuesta atractiva e innovadora de Destino Termas en esta nueva temporada otoño-invierno.
También refirió a las políticas que viene aplicando la Intendencia de Paysandú para desestacionalizar el turismo termal y «diversificar la oferta», reforzando productos como el histórico, el turismo de eventos y seminarios, la náutica y las actividades vinculadas a la experiencia en la naturaleza.
“Además tenemos una enorme cantidad de ofertas gastronómicas”, afirmó y destacó productos tradicionales como El Chajá y los vinos Falcone, a los que se suman un sinnúmero de ofertas en diferentes segmentos.
«Paysandú los espera, Paysandú está de puertas abiertas», subrayó.
En la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Turismo, también participaron el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff y Adrián Popruzuk en representación de los operadores privados.