A partir del lunes 5 de abril se duplicará la capacidad de vacunación en Paysandú, llegando a suministrar desde esa fecha 1.920 dosis diarias entre Sinovac y Pfizer. A su vez se anunció que el sábado 10 comenzará a vacunarse en Guichón.
En conferencia de prensa, integrantes del Cecoed anunciaron con la duplicación de la capacidad de aplicar vacunas contra el Covid-19 permitirá cumplir con la demanda que hay actualmente, donde muchas personas están esperando que el sistema de agenda les asigne un día.
Con respecto al cronograma de vacunación en el interior del departamento, se anunció que a partir del sábado 10 comenzará en la ciudad de Guichón con una capacidad de poder suministrar 960 dosis en la jornada. La vacunación en el interior será los días sábados, continuando luego por la ciudad de Quebracho y posteriormente, las autoridades sanitarias determinarán el cronograma correspondiente.
Se anunció que la agenda para el interior se abre a nivel central y en las próximas jornadas ya aparecerán las opciones para elegir vacunatorios del interior del departamento.