En la tarde de este miércoles, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas para las zonas de frontera ante la diferencia cambiaria que se registra con la República Argentina.
Una de las medidas adoptadas es pasar del 30% al 40% el descuento del Imesi en el valor de las naftas en la zona de frontera con Argentina. Tal como se viene aplicando hasta ahora, este descuento se concreta en compras con tarjeta de crédito, débito o similares.
También se anunció incorporar a las farmacias a los beneficios de la tarjeta del BROU. Se trata de sumar a la campaña “beneficios para vos” a las pequeñas farmacias del litoral (esto es de los departamentos de Colonia, Soriano, Rio Negro, Paysandú, Salto y Artigas).
La promoción que se viene haciendo en almacenes y supermercados pequeños del litoral, sumará ahora a las pequeñas farmacias, con un descuento del 30% en las compras con su tarjeta Mastercard BROU Recompensa, los días martes y jueves, desde el 16 de mayo y hasta fin del mes de agosto 2023.
Como estímulo al empleo, «por resolución de la Dirección Nacional de Empleo se incluyó de modo excepcional a las personas que residen en los departamentos de Soriano Río Negro, Paysandu, Salto y Artigas en el Programa Colectivos en situación de vulnerabilidad. Esto quiere decir que, cuando una empresa contrate a una nueva persona radicada en esos departamentos, que tenga entre 15 y 29 años o sea mayor de 45 años, que pertenezca a un hogar que esté por debajo de la línea de pobreza, la empresa obtendrá un subsidio por un lapso entre 6 y 12 meses del 60% del salario si la persona es varón, o del 80% si es mujer. El máximo monto de subsidio al que pueden acceder las empresas es de $ 33.789 mensuales, por cada persona nueva que incorporen», indica el comunicado de Presidencia.
Las medidas anunciadas hoy también incluyen la prórroga de una serie de exoneraciones que estaban vigentes para pequeñas empresas de la zona litoral del país.
Todas estas medidas comenzarán a aplicarse acorde a los decretos que se vayan promulgando por el Poder Ejecutivo. En el caso de los beneficios del BROU, el tema se votará en la reunión de directorio de este jueves.