Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) participaron en el mes de agosto del Congreso de Intendentes que se realizó en la Intendencia de Montevideo.
Entre varios temas que fueron abordados se destacó la propuesta de que cada intendencia tenga un departamento de tenencia responsable y bienestar animal con el objetivo de “actuar en territorio y coordinar con el INBA”.
Allí, en representación del MGAP, estuvo el ministro Fernando Mattos, el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, y la directora general Fernanda Maldonado, mientras que por el INBA participó la presidenta del instituto, Marcia del Campo, y la directora ejecutiva, Marcela Delgado.
Sobre este tema Laura De León de la ONG Amigo de los Animales manifestó que realmente «es necesario contar con una oficina departamental donde la gente pueda no solo evacuar dudas sino realizar las denuncias de maltrato animal, que son muchas en Paysandú por día», dijo De León.