De las 57 escuelas rurales del departamento estaba previsto que este miércoles comenzaran las clases en 21. Finalmente, el reinicio de actividad se dio en 18 escuelas en Paysandú. En las 21 escuelas hay 167 alumnos inscriptos y hoy concurrieron 57. En la escuela 66 de Colonia La Paz no concurrió ningún alumno, siendo la única que no tuvo actividad en esta jornada por falta de estudiantes.
De los centros de enseñanza que hoy preveían comenzar, tres no pudieron hacerlo. La Inspectora Departamental de Inicial y Primaria, Carmes Sesto, indicó que en uno de los casos no había agua, tema resuelto con el apoyo de la Intendencia y comenzará este jueves. La otra escuela que no comenzó está a cargo de una maestra que viene de Cuaraí, y se realizó el hisopado correspondiente. Cuando se tenga el resultado, y si es negativo, también iniciará las actividades. La tercera escuela que no inició su trabajo fue por la presencia de abejas en el interior de una estufa, tema que quedará resuelto en la próxima jornada.
El trabajo en todos los centros de enseñanza será de 9:00 a 12:30 tres veces a la semana. El horario reducido se debe a que no se brindará almuerzo, decisión que se tomó para evitar la manipulación de alimentos.