A la hora 16:00 de este sábado se habilitó el predio ferial de la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú y a la hora 20:00 comenzaron los espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay.
Un espectáculo de danza y actuación integraron la Elección de la Reina de la fiesta cuyo jurado eligió a Antonella Roncheti como Reina de la 55º Semana de la Cerveza de Paysandú, en tanto Giuliana Gutwein y Leticia Polischuk fueron electas primera y segunda princesa. Las elegidas fueron coronadas por las autoridades encabezadas por el Intendente Olivera e inmediatamente se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la fiesta, la presentación de la jarra oficial y el tradicional espichado del primer barril de cerveza.
El Intendente, entre otras autoridades locales y nacionales, estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; la ministra de Vivienda, Irene Moreira; el viceministro de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; representantes nacionales y consulares, así como integrantes del equipo de Gobierno Departamental.
En su discurso, el intendente Olivera llamó a los sanduceros y a quienes nos visitan a disfrutar de “lo que para nuestro juicio es la mejor fiesta del país”. “Es una enorme alegría tenerlos en Paysandú en la 55° edición de la Semana de la Cerveza, que vivan la experiencia de la forma más intensa que puedan vivir”, enfatizó.
Asimismo, recordó que aquella última Semana de la Cerveza de 2019 “nadie hubiese imaginado que esa despedida se iba a prolongar en el tiempo”, con dos años que se vivieron de manera intensa con la pandemia que nos alejó de los abrazos.
Olivera dijo que los sanduceros somos “privilegiados” de tener a los visitantes, “esperemos que sea una gran semana, aprovechemos el tiempo intensamente, disfrutemos con amigos, con la familia, con quienes nos visitan; seamos grandes anfitriones con aquellos que eligieron a Paysandú en Semana de Turismo”.
Finalizada la parte oratoria, la sanducera Catherine Vergnes subió al escenario para dar comienzo al primer espectáculo artístico de una noche inolvidable que culminó con la actuación de Lucas Sugo.
A la hora 22:30 de este sábado ya se habían vendido más de 24.000 entradas, indica el comunicado oficial de la Intendencia de Paysandú.