Comenzó a funcionar este viernes el tercer puesto de vacunación en el Hospital Escuela del Litoral. Además de los dos puestos ya existentes desde el comienzo de la campaña, ahora se agregó el tercero que funciona en el ómnibus cedido por el Club de Leones. Este tercer puesto es utilizado para suministrar la vacuna Pfizer, y en este primer día comenzaron a concurrir por la segunda dosis de esta vacuna trabajadores del sector de la salud.
El intendente Dr. Nicolás Olivera indicó que luego de las gestiones cumplidas en Montevideo esta semana, se logró destrabar la agenda para que aumente la cantidad de dosis que se aplican cada día.
Olivera remarcó que el problema de no aumentar la cantidad de vacunas diarias “nunca fueron los vacunadores. El recurso humano siempre estuvo”, subrayó y destacó el trabajo de los equipos de los diferentes prestadores de salud que, en un solo día, fueron capaces de generar un tercer vacunatorio a la espera del reforzamiento del stock de dosis.
En otro orden, el intendente sanducero recordó que se sigue trabajando para reducir la movilidad y en ese sentido se analiza en el Cecoed el avance de la pandemia día a día.
Recordó que hay sectores, como por ejemplo los feriantes, que reclaman volver a la actividad, pero si los números de contagios no cambian “sinceramente es difícil pensar abrir la canilla de la movilidad”.