Mediante carta dirigida al Intendente Departamental Mario Díaz, presentó renuncia a su cargo la directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo.
La determinación obedeció a cuestiones de índole personal ya que, al asumir en junio de 2018, Moizo planteó al Gobierno Departamental que permanecería en funciones únicamente hasta el final del presente periodo, tras lo cual ya tenía previsto continuar con sus actividades en la capital del país.
La postergación de las elecciones departamentales para setiembre de 2020 determinó que Moizo abandonase la función antes de concluida la gestión de la actual Administración Departamental.
El comunicado de la Intendencia anunciando su renuncia agrega que “desde la Dirección de Cultura, Moizo trabajó ajustándose a los lineamientos del Gobierno Departamental en cuanto a objetivos centrales que contemplaron la recuperación de las principales infraestructuras culturales del departamento, el fortalecimiento y difusión de todas las expresiones y el impulso a las industrias creativas”.
La gestión de la Dirección de Cultura quedará a cargo a partir de ahora de quienes vienen desempeñándose como coordinadores de esta repartición, Nicolás Langone y Zelmar García.