El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República aprobó este viernes en sesión extraordinaria que la próxima sesión del órgano sea en la ciudad de Paysandú. La reunión de hoy tenía como objetivo el análisis de la rendición de cuentas y también se trató la propuesta del rector Rodrigo Arim de sesionar en Paysandú.
“Me gustaría que aprovechemos la sesión ordinaria del 9 de mayo para realizarla en un lugar extraordinario” donde presentamos públicamente la rendición de cuentas que tiene que ver con criterios de desarrollo nacional, indicó el rector.
Arim propuso, y el CDC aprobó, que la sesión ordinaria del próximo 9 de mayo se realice en nuestra ciudad.
El rector argumentó su propuesta indicando que Paysandú es una ciudad donde la Universidad de la República tiene un conjunto de elementos de desarrollo futuro importantes.
También agregó que se trata de momentos especiales para Paysandú, donde la Universidad “hace esfuerzos para montar nuevas carreras, sostener otras y a la misma vez estamos construyendo una nueva infraestructura edilicia”.
Recordemos que en 2021 la Intendencia ofreció a la Universidad el predio del Corralón Municipal para la construcción de un Campus Universitario. El rector visitó el lugar en julio de 2022 y finalmente el 31 de marzo de este año la Junta Departamental aprobó la donación del predio a la Udelar.
Sesión del CDC de la Universidad de la República de este 28 de abril de 2023