Ante la confirmación de un caso de COVID 19 en una persona de otro departamento quien desconocía que estaba transitando la enfermedad cuando estuvo en una actividad social en Quebracho, se están realizando los hisopados correspondientes constatándose en la jornada de este domingo casos positivos y más de 50 personas en cuarentena. Los resultados a los hisopados realizados a los contactos directos e indirectos de las personas diagnosticadas con Covid-19, se conocerán en las próximas jornadas.
En el informe del Sistema Nacional de Emergencia de este domingo se indicará cuantos son los casos ya confirmados en esa ciudad del interior del departamento. En conferencia de prensa se anunció que, como medida inmediata, la Intendencia definió cerrar las termas de Guaviyú hasta el martes inclusive ya que la mayoría de los funcionarios son de la ciudad de Quebracho.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) encabezado por el Intendente Mario Díaz y con la presencia del Intendente electo, Nicolás Olivera, se reunió para evaluar las medidas. Mario Díaz le informó al Presidente del Codicen Robert Silva sobre esta situación y las autoridades resolvieron suspender las clases en primaria y secundaria lunes y martes en forma preventiva. También se informó que se instaló un control sanitario en la entrada de Quebracho. El Intendente exhortó a evitar el ingreso y egreso a esa ciudad (salvo en casos de extrema necesidad), para evitar la expansión del virus.