En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), se firmó el contrato con la empresa adjudicataria que tendrá a su cargo las tareas de inspección de los puentes internacionales General Artigas y Libertador General San Martín.
Tras el proceso licitatorio, y encarado el estudio de la propuestas presentadas, los técnicos del organismo binacional optaron por los servicios de la empresa Argentina CELTOMAC S.A.
El acto administrativo contó con la presencia del Presidente Pro Tempore y Presidente de la Delegación Argentina José Eduardo Lauritto, del Presidente de la Delegación Uruguaya Mario Ayala Barrios y del Vicepresidente de dicha delegación, Miguel Feris.
El relevamiento de detalle de los puentes se realizará mediante tres grandes grupos de actividades: Inspección ocular, ensayos no destructivos y mediciones topográficas.
Tanto Lauritto como Ayala, destacaron la trascendencia de estos trabajos señalando que la inspección general de los puentes internacionales es una tarea que encomienda la CARU cada 10 años, para mantener y controlar los estándares de seguridad en la infraestructura de los dos puentes internacionales.