La Intendencia de Paysandú determinó una serie de medidas extraordinarias para facilitar el tránsito de la producción perecedera en los caminos vecinales.
En conferencia de prensa, Nicolás Olivera resaltó que una de las disposiciones tomadas es dejar sin efecto la prohibición de circulación tres días posterior a los días de lluvia.
Se permitirá como forma excepcional la circulación de camiones vinculados a la lechería, a la producción granelera y también en algún caso puntual al sector de la ganadería con transporte de ganado comprometido con fechas de embarque.
No están comprendidas en este permiso especial de circulación la circulación de camiones de forestales, para lo cual se aclaró que estos casos se puede esperar a retirar la producción cuando las condiciones del tiempo estén dadas.
El intendente Olivera dijo que “hay situaciones vinculadas a la realidad productiva del departamento de producciones que están vinculadas a materia prima perecedera o procesos de extracción de esa producción perecedera” que se atenderá especialmente, permitiendo que circulen por los caminos rurales en días posteriores a días de lluvia, como forma excepcional.
Los anuncios se realizaron en el marco de una reunión de los usuarios de los caminos con la Intendencia para analizar el tema y ajustar prioridades en el uso de la caminería.
También se acordó que los días de lluvia no se usará la caminería rural, salvo en situaciones excepcionales donde en tiempos que no llueve se esté cosechando y haya que sacar la producción.
A su vez se indicó que se definirán prioridades en cuanto a los caminos que se utilizarán en cada caso.
A partir de ahora se conforma una mesa de trabajo para ir analizando los casos puntuales que puedan ir surgiendo en base a requerimiento de vecinos y productores del departamento.