El Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni, mostró preocupación por haber llegado el departamento al nivel rojo del índice de Harvard. Asimismo, Leoni anunció que se trabaja para poder llevar la vacuna al interior departamental.
Desde Comepa, la directora técnica Dra. Carla Belotti, indicó que se está en un “punto de inflexión” de recursos humanos y en la asistencia, porque hay personal de la salud que está en cuarentena. La mutualista decidió realizar algunos cambios en las consultas médicas, algunas de las cuales pasan a ser telefónicas para reducir la movilidad en centralizado, que cuenta con un pasaje de entre 1.500 y 2.000 personas por día.
El Hospital Escuela del Litoral también pasó a consultas telefónicas salvo algunas especialidades que requieran la atención presencial. La subdirectora Dra. Kalinska Crego anunció que los estudios que están programados y las operaciones programadas no se van a suspender.
El director de la Red de Atención Primaria (RAP), Dr. José Flores, anunció que en las policlínicas se modificó la modalidad de consulta, pasando a ser telefónica y, en caso de ser necesario, el médico analizará si necesita una atención presencial.
Estos detalles fueron brindados en una conferencia de prensa cumplida en la mañana de este jueves 17 en la Dirección Departamental de Salud.