Ediles de Cabildo Abierto señalaron que aún no han tomado posición sobre la modificación del reglamento interno de los municipios. Esta es una propuesta que el Partido Nacional ingresará a la Junta Departamental para su tratamiento, y como una forma de encontrar solución a la situación generada en el municipio de Porvenir.
El voto de Cabildo Abierto es fundamental para aprobar el proyecto, ya que las bancadas de la oposición (Frente Amplio y Partido Colorado) anunciaron que no acompañarán esta iniciativa.
El edil de Cabildo Abierto Alfredo Artía rechazó los dichos de integrantes del Partido Nacional que aseguraban la aprobación del proyecto por contar con la mayoría en la Junta.
Recordemos que la mayoría absoluta en la Junta Departamental (16 ediles) está compuesta por 15 ediles nacionalistas y uno de Cabildo Abierto que fue electo bajo el lema Partido Nacional en el marco de un acuerdo logrado previo a las elecciones departamentales.
Alfredo Artía y el edil suplente Nicolás Borche afirmaron que se encuentran estudiando en profundidad el proyecto presentado sobre el reglamento interno de los municipios para luego sí tomar la decisión de acompañar o no la iniciativa.
Artía afirmó que el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, no está haciendo las cosas bien y que su municipio no está intervenido. El edil señaló además que la solución no es modificar el reglamento, sino llegar a un acuerdo entre las partes.