La Dirección Nacional de Bomberos tiene “pruebas suficientes” para asegurar que al menos cinco focos de fuego del incendio forestal de Paysandú y Río Negro fueron generados de manera intencional, indicó en conferencia de prensa el director de Bomberos Ricardo Riaño.
El jerarca aseguró que las pericias realizadas por Bomberos arrojaron pruebas para determinar que cinco focos tienen características de haber sido generados a propósito.
Riaño dijo que en Piedras Coloradas, Orgoroso, Pandule y Algorta la situación está totalmente controlada pero con algunos puntos calientes, agregando que “cinco focos generados en la zona son de características intencionales. Ya tenemos las pruebas fidedignas y suficientes como para poder aseverar esta situación, por lo cual vamos a incrementar con la Guardia Republicana las recorridas en las áreas próximas a estas localidades”. El objetivo es identificar a personas extrañas en la zona. Además de los cinco focos corroborados como intencionales “pueden haber habido más que presumiblemente hubieran sido de características intencionales”, dijo el jerarca.