La bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental presentó este viernes una solicitud de información a la Intendencia de Paysandú sobre los recursos del fideicomiso y la forma en la se están ejecutando. El pedido se realiza mediante la ley de acceso a la información pública.
El fideicomiso dispuso 25 millones de dólares que podrían estar siendo aplicado para generar “más de mil puestos de trabajo directos en las distintas obras y programas que oportunamente fueron votados por la Junta Departamental” y hasta el momento no sabemos nada dijo el edil Marco García.
La edila Natalia Martínez agregó que por la vía normal de pedidos de informes no se han tenido respuestas y por eso se opta por esta vía de solicitud mediante la ley de acceso a la información pública, la que determina también plazos para la respuesta.
El edil Alejandro Leites indicó que si no se van a aplicar recursos para los jornales que se podrían generar con los fondos del fideicomiso, solicitamos que comience ya la ejecución de las obras. Leites agregó que las “fuentes de trabajo se necesitan hoy y no en 2024 como lo han pretendido poner en el cronograma del presupuesto”.
Los ediles del Frente Amplio indicaron que a la fecha hay 50 pedidos de informes realizados al intendente Nicolás Olivera que no han sido contestados.