El Gobierno decidió una baja en el precio de combustibles desde la hora cero de este 1° de junio luego de la reducción registrada durante el último mes en los precios de paridad de importación tras varios meses de relativa estabilidad.
Así, la nafta Súper 95 bajará a $ 69,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $ 52,99 por litro como precio máximo en surtidor.
A todo esto, en la zona de frontera con Argentina, desde este 1° de junio también se aplica la variante en el descuento en compras con tarjeta, el que llegará al 40%, en lugar del 30% que se aplica hasta hoy.
La nafta Super 95 costará entonces $41,93 por litro en compras realizadas con tarjeta de crédito, débito o mecanismos similares en las estaciones de servicio de la zona de frontera con la República Argentina.
El comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Minería indica que “en el caso de la gasolina, el Precio de Paridad de Importación (PPI) continúa por encima del valor fijado para venta al público”.
El supergás, por su parte, continuará sin cambios debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI que es absorbida por ANCAP.
Los nuevos precios cobrarán vigencia a partir de la hora cero del 1º de junio de 2023.