El gasoil 50S baja $1,5 por litro en su precio al público a partir de febrero, mientras que la nafta Super 95 y el supergás continuarán en sus valores actuales por segundo mes consecutivo. Así lo indica el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en un comunicado.
La decisión del Poder Ejecutivo determina la baja del precio del Gasoil 50S, situándose así en $53,89 por litro. «De esta forma, acumula una baja superior a 9% desde diciembre», informa el MIEM.
La nafta Súper 95 se mantendrá, por segundo mes consecutivo, a $75,54 por litro como precio máximo de venta al público, después de una bajada en noviembre 2023. La tarifa de supergás para el público, también mantendrá su valor actual, que continúa por debajo del precio de paridad de importación (PPI).
Los nuevos precios, regirán a partir de la hora 00.00 del 1º de febrero de 2024.
En el caso de la zona de frontera con Argentina, en compras de nafta con tarjeta de crédito, débito o similares, se continúa aplicando el 40% de descuento en el valor final, por descuento del Imesi.
El comunicado del MIEM concluye que “el Poder Ejecutivo seguirá monitoreando la evolución de las variables energéticas internacionales, con el compromiso de salvaguardar la actividad económica y el costo de vida de los hogares uruguayos”.