Las autoridades de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE en Paysandú destacaron el avance en varias áreas en los últimos años. La directora de la RAP Lic. Mónica Rodríguez, dijo que se puso el cargo a disposición de las nuevas autoridades y se espera poder cumplir una transición con las nuevas autoridades, cuando sean designadas. Mónica Rodríguez dijo que, a pesar de haber puesto el cargo a disposición, esto no significa una renuncia y no hay ninguna interrupción en los servicios que se brindan.
La actual directora dijo que el trabajo se sigue desarrollando con la misma dedicación de siempre. Agregó que a lo largo de este tiempo en Paysandú se logró mejorar las 30 policlínicas del departamento, contar con una flota de móviles y ambulancias nuevas en todo el departamento, además de todo el desarrollo informático que permite a los pacientes acceder a la historia clínica electrónica. “Esto es una construcción” por lo tanto la próxima dirección que venga recibirá toda la información necesaria en el marco de la transición para que pueda seguir trabajando, indicó.
Reabren dos policlínicas
En el marco de la emergencia sanitaria se había reducido la atención en las policlínicas, actualmente hay cuatro funcionando y este lunes 27 se incorporan dos policlínicas más, que son las de los barrios Purificación 3 y Municipales 2. En este caso será para atender usuarios con patologías crónicas.
La modalidad de atención será básicamente con agenda y consulta telefónica en la mañana, y en caso de necesitar consulta presencial, la misma se programará para horas de la tarde.