El Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral. Eduar Álvez de Almeida, y el Fiscal Dr. Carlos Motta, indicaron en conferencia de prensa los detalles de la actuación cumplida en el femicidio y posterior suicidio del homicida, hecho ocurrido en pueblo Beisso.
Tal como informamos, el femicidio ocurrió en la tarde de este miércoles cuando un hombre de 20 años asesinó de un disparo de arma de fuego a su expareja, una joven de 16 años. El femicidio ocurrió en la casa de la joven, donde se encontraba en compañía de su hermana mayor. Luego de cometer el femicidio, el asesino se quitó la vida también de un disparo de arma de fuego en el exterior de la vivienda.
El fiscal Motta indicó que si bien desde el punto de vista procesal penal, al haber muerto el homicida, las tareas penales e investigativas están culminadas, “corresponde poner de manifiesto que persiste una situación familiar que interesa cubrir”. Allí se intervendrá con el apoyo de la unidad de víctimas y género de fiscalía, manteniendo contacto con los integrantes de las familias afectadas.