El presidente de la República Luis Lacalle Pou dio a conocer nuevas medidas relacionadas a la emergencia sanitaria que vive el país. Se anunció el aumento de las canastas alimenticias para atender al sector más vulnerable. En este sentido se dijo que se trabaja en un piso de 300.000 canastas, pero seguramente la cifra sea mayor. A esto se agrega el anuncio del aumento en las asignaciones familiares.
También se informó sobre la creación del Fondo Coronavirus, que se nutrirá con dividendos de algunas empresas públicas y con los descuentos en los salarios de cargos políticos, a quienes se les descontará el 20 % de sus ingresos por dos meses. También por el mismo lapso se aplicará un descuento que oscilará entre un 5 y un 20 % en los salarios del sector público superiores a 80.000 pesos líquidos. Esto abarca a los funcionarios en actividad y a las jubilaciones públicas, militares y la de los presidentes de la República.
El presidente Lacalle Pou indicó que en la jornada de mañana viernes, los ministros de cada área profundizarán sobre los detalles de cada una de estas medidas.