ASSE puso a disposición 200 test PCR gratuitos en el marco de las fiestas tradicionales, los que serán asignados a los grupos de personas cuyas familias tienen integrantes tanto en Uruguay como en Argentina.
Desde estos grupos se había indicado la limitante económica que significaba la realización de los PCR, a pesar de la apertura de fronteras.
El intendente Nicolás Olivera dijo que se realizaron gestiones con autoridades de ASSE para lograr esta solución que será exclusivamente de aplicación para las fiestas tradicionales y por razones humanitarias.
Los propios grupos que están organizados en este sentido serán los que entregarán las listas de personas a las autoridades correspondientes para acceder a estos test de PCR gratuitos.
Paralelamente, tras gestiones del intendente, un laboratorio privado subsidiará 200 test PCR en el marco de las fiestas tradicionales, quedando estos análisis a un precio más reducido.
Con ambos subsidios “estamos llegando a casi las 400 personas, nos resta conversar con algún otro laboratorio privado para que esté buena parte de las personas que integran los grupos contempladas”.
Estas novedades fueron informadas por el intendente Olivera conjunto con las autoridades del Hospital Escuela del Litoral a las familias que integran el grupo Familias Binacionales y el grupo Puente.
“Nosotros no estamos en la condición de decir si PCR sí o no para cruzar, sería un atrevimiento meternos en ese tema que nos excede”, indicó Olivera, pero “lo que podemos hacer es la gestión que se hizo para que estas familias a fin de año no pasen separadas”.
La directora interina del HEL, Kalinska Crego, indicó que se autorizó por parte de ASSE la realización de los test para las familias “que tienen la necesidad de cruzar al país vecino con autorización exclusiva de un acto humanitario”.
Esto significa que desde los grupos que se han formado debido a las condiciones actuales, enviarán una lista de 200 personas para que, previa coordinación, se realicen en forma gratuita con el hospital los test.