La Asociación Civil pro Hemocentro regional de Paysandú se encuentra en formación. Las personas que la impulsan avanzan en la definición de un plan de trabajo para concretar la instalación de este centro en el departamento. El proyecto del hemocentro data de varios años y ahora se planifica la forma de lograr avanzar en esta instancia que necesariamente involucra a instituciones públicas y privadas, además de la sociedad civil, indicaron los futuros integrantes de la Asociación.
Este miércoles fueron recibidos por el Intendente y el Secretario General de la Intendencia, donde se expuso la aspiración de la Asociación Civil. La futura presidenta, María Guerrero, y Renzo Vanzini y Ricardo Molinelli, que también integrarán este grupo, destacaron la importancia de trabajar con un plan de acción concreto para lograr el objetivo.
Por su parte el Director del Hospital Escuela del Litoral, Dr. Gustavo Curbelo, y la Jefa del Banco de Sangre, Dra, Sandra Pías, resaltaron que Paysandú está estratégicamente ubicado para que se instale el hemocentro regional, además de contar con el personal capacitado para su atención.