Próximo a la hora 01:30 de la madrugada de este domingo se recibió la denuncia en la policía por parte de vecinos de Morató, en el este del departamento, que minutos antes una avioneta sobrevolaba la zona de camino Cuchilla de Haedo a unos 800 metros del Pueblo. Los mismos vecinos indicaron que pasado algunos minutos se escuchó un ruido fuerte al norte.
Al lugar concurre personal Policial constatando la presencia de una avioneta matrícula de Bolivia CP 2787, la que se encontraba sobre el camino, con el motor hacia la banquina y la puerta del piloto abierta. En la aeronave no se encontraron ocupantes.
De acuerdo a lo indicado por la fiscal actuante en el caso, se está trabajando en lo que en principio es un delito aeronáutico configurado por el ingreso al país de una aeronave sin un plan de vuelo presentado. En el interior de la avioneta no se encontró nada que permita abrir investigación en torno a contrabando o narcotráfico. Paralelamente las autoridades aeronáuticas están analizando si la matrícula de la avioneta fue adulterada, maniobra habitual cuando se utilizan estos aparatos para actividades delictivas.
Comenzaron ahora las pericias correspondientes en el vehículo y en la zona, lo que podría aportar nuevas pruebas que permitan abrir otra línea de investigación. Este relevamiento de pruebas está a cargo de Policía Aeronáutica con el apoyo de la Policía Nacional.
Luego que los técnicos de la Fuerza Aérea realizaron las investigaciones primarias sobre el estado estructural de la aeronave, su motor y su aviónica, el aparato fue retirado del lugar.