Con la presencia del presidente del directorio de Antel, Gabriel Gurméndez, quedarán inauguradas mañana varias radiobases celulares que dotarán de conectividad a localidades del interior de nuestro departamento. Se instalaron en Araújo, Ceballos, Puntas de Arroyo Negro, Tiatucura y La Tentación.
Gurméndez anunció además que en 15 días quedará en un 100% la fibra óptica en Guichón y antes de fin de año se completará la obra para la zona norte de nuestra ciudad.
El presidente del ente aseguró que Antel, desde el comienzo del actual periodo y en base a un plan de objetivos estratégicos, viene trabajando para desandar “el rezago y el déficit que existía en materia de conectividad” en el interior del país, concentrándose en primer término en garantizar, en el marco de la pandemia, el servicio “en el interior profundo”, posibilitando la realización de trámites y el desarrollo de actividades educativas y recreativas.
“Existían situaciones que había que subsanar”, afirmó e informó que, entre 2021 y 2022, la empresa tiene previsto asegurar la conectividad en alrededor de 100 localidades del interior rural profundo de nuestro país.
Asimismo, adelantó que en 2021 Antel decidió destinar el 86 por ciento de su presupuesto para la ampliación de las redes de fibra óptica en el interior.
“Nuestro plan para el año 2023, en todo el país, es sustituir las 147.700 conexiones de cobre que aún subsisten”, anunció.
También, en 2022, se ampliará la cobertura de fibra óptica hacia Quebracho, Termas de Guaviyú y Piedras Coloradas, en tanto se dará conectividad a Lorenzo Geyres, Soto, Sauce de Buricayupí, Colonia Paysandú y Cañada del Pueblo.
“Las inversiones de este año en Paysandú, en materia de infraestructura, van a ser de 3.300.000 dólares y el año que viene serán aproximadamente de 2.500.000”, anunció.
Los anuncios fueron hechos en conferencia de prensa cumplida en la Intendencia de Paysandú, donde el intendente Nicolás Olivera no solamente destacó las inversiones que viene realizando Antel en nuestro departamento, sino también hizo llegar a Gurméndez otros planteos, la mayoría acercados por vecinos de todo del departamento que reclaman más y mejores servicios.
“Confiamos en su diligencia y ejecutividad para dar respuesta a eso”, dijo el intendente.