El presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio Álvaro Guigou, realizó el primer análisis de los anuncios del intendente Nicolás Olivera en la Junta Departamental donde resumió los primeros 100 días de gestión. Guigou indicó que “tenía más expectativa respecto al futuro, sobre todo cuando el slogan de campaña era poner a Paysandú de Pie”.
También marcó la contradicción de Olivera al indicar que se gestionará el estacionamiento tarifado para que los recursos queden en Paysandú, pero por otro lado se trabaja con una fundación que no es sanducera en la gestión de recursos humanos.
El dirigente del Frente Amplio agregó que se quiere instalar la sensación de una situación financiera crítica, pero a su vez se enumeran una serie de acciones cumplidas en estos primeros 100 días. Con respecto a la situación de los centros CAIF, Guigou aseguró que con los cambios realizados por este Gobierno se ha generado “precarización del trabajo, rebaja salarial indirecta, situación de incertidumbre, y en algunos casos hasta de persecución a las trabajadoras y trabajadores que vamos a seguir denunciando en el ámbito de debate político como es la Junta Departamental”.
Referente al anuncio del programa de jornales solidarios, Guigou puntualizó que “faltó la honestidad de decir que esa es una propuesta de nuestra fuerza política” y que “estaba en las 23 medidas que el Frente Amplio le presentó hace un mes y a la cual aún no ha respondido”.