De acuerdo a lo confirmado por el vocero de Fiscalía, Javier Benech, el fiscal de Flagrancia de 5º turno, Diego Pérez, solicitó al Poder Judicial la realización de varios allanamientos en la ciudad de Paysandú, donde se procedió a la incautación de celulares y equipos electrónicos, en tanto 14 personas fueron citadas a declarar a Montevideo en la presente jornada. Los allanamientos realizados este martes se cumplieron con personal de la capital del país y apoyo de efectivos locales.
Las acciones están enmarcadas en la investigación por las amenazas recibidas por las ministras del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º turno, Martha Álves De Simas, Marta Gómez Haedo y Mónica Bórtoli.
Las magistradas fueron quienes actuaron revocando el fallo en primera instancia del juez en lo Civil de 9º turno, Alejandro Recarey, que dispuso la suspensión de la vacunación contra el covid-19 en menores de 13, haciendo lugar a una acción de amparo presentada por el abogado Maximiliano Dentone.
Cabe consignar que las 14 personas citadas no están por el momento en calidad de detenidas.
El pasado 29 de julio desde el propio Poder Judicial se informaba sobre las amenazas recibidas, las que llegaron mediante notas o esquelas a los domicilios particulares de las tres juezas.
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez Brignani, realizó en ese momento “la denuncia policial por la amenaza que recibieron las tres integrantes del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6to. Turno Dras. Gómez Haedo, Alves De Simas y Bórtoli», dice el comunicado, donde se afirma que las amenazas están vinculadas «a la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º Turno el día 26 de julio, revocando una sentencia de primera instancia que suspendió la campaña de vacunación a niños menores de 13 años para la prevención de la enfermedad producida por el Sarscov 2 (Covid 19) y que tuvo amplia repercusión pública».
Personas allegadas a los sanduceros que fueron citados a declarar explicaron que la carta enviada no contenía amenazas, sino que era “en apoyo al Dr. Alejandro Recarey”.
Noticia en desarrollo…