La Agremiación de Agrupaciones de Carnaval (ADAC) de Paysandú emitió este jueves un comunicado a la opinión pública en el cual se indica que mantienen su postura de no participar en el Concurso Oficial organizado por la Intendencia en conjunto con la Asociación de Directores de Agrupaciones Carnavaleras. A su vez se informa que los cinco grupos de carnaval de Paysandú que conforman la Agremiación, organizarán su propio concurso oficial, sin el apoyo gubernamental, manteniendo la resolución de «no participar de ninguna actividad organizada por Horacio Lauria ni Eugenio Pozzolo».
El comunicado asegura que Murga La Fulana, Murga La Bandida, Murga Eran las de Antes, Murga Borrón y Cuenta Nueva, y Parodistas Sinvergüenzas, integrantes de la Agremiación de Agrupaciones de Carnaval, no participarán del concurso organizado por la Intendencia y de ahora en más “se enfocará en la realización de un carnaval popular con nuestro concurso oficial, sin el apoyo gubernamental, para el que desde hace dos semanas venimos trabajando y que a la brevedad brindaremos todos los detalles”.
También se asegura que “hasta la fecha el Director de Cultura y la Intendencia de Paysandú no han tenido en cuenta la documentación que hemos presentado en la que damos cuenta de varias irregularidades que la asociación que preside Horacio Lauria arrastra desde al menos el certamen oficial 2022, como por ejemplo no haber rendido cuentas ante las agrupaciones sobre qué fin tuvieron las regalías que generaron los últimos dos certámenes. Tampoco se hicieron cargo de la pésima organización y difusión de dichos eventos. No nos olvidemos que por ejemplo se entregaron menciones enmendadas y con faltas de ortografía a nuestros artistas”.
La agremiación asegura que por este motivo mantiene la postura que “dicha asociación no nos representa ni tiene legitimidad alguna para hacerse cargo de dicha organización, por ello los cinco conjuntos de carnaval que integran nuestra agremiación mantienen la resolución de no participar de ninguna actividad organizada por Horacio Lauria ni Eugenio Pozzolo, dado que nos han mentido e ignorado desde que comenzamos con nuestros reclamos y se contradijeron permanentemente en sus escasas salidas a los medios de comunicación”.