La Intendencia de Paysandú y AFE buscan acordar una serie de acciones complementarias relacionadas a la infraestructura ferroviaria y logística. Los temas fueron abordados en reuniones realizadas este miércoles en Paysandú entre el intendente Nicolás Olivera y el presidente de AFE, Miguel Vaczy. Según Olivera, AFE avanza en obras en el departamento y se busca dar mayor utilidad a la estación local con fines turísticos, recreativos y culturales.
El presidente de AFE dijo que esta no es la primera reunión mantenida con el Intendente, y se está definiendo una agenda de trabajo en equipo. Vaczy agregó que no se descarta que en el futuro se puedan realizar viajes turísticos que pueda plantear la Intendencia.
En otros temas el jerarca destacó que la culminación de la reparación del ramal hacia Salto es un objetivo de la actual administración. Se trata de una obra inconclusa del Focem II que comprendía recuperar las vías hasta Salto, pero terminó en estación Queguay. Vaczy dijo que se pretende llegar a Salto con la vía férrea además de terminar el tramo entre Tres Árboles y Chamberlain. Estas obras permitirán la interconexión con Argentina mediante el puente de la Represa de Salto Grande y potenciar a Uruguay como centro distribuidor de cargas.