A partir de la mañana del viernes 10 de noviembre, se espera una desmejora de las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas que comenzarán afectando la zona norte y posteriormente se extenderán hacia el resto del país, advierte el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en un comunicado.
Los eventos de lluvia y tormentas más fuertes se prevén que inicien en la tarde del mismo día y que persistan durante la madrugada y mañana del sábado 11.
Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en forma gradual por la zona suroeste desde la mañana del día sábado.
En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes.
Es importante aclarar que se esperan mejoras temporarias durante este evento.
El día domingo 12, nuevamente se inestabilizará el norte del país con precipitaciones y tormentas; también se esperan mejoras temporarias.
Desde el Inumet se sugiere estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y alertas en el sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.