Se cumplió ayer jueves la audiencia en el juzgado de Paysandú por una denuncia presentada por trabajadores de Paycueros no sindicalizados que indicaban que por los paros perlados determinados por el gremio, tenían inconvenientes para cumplir su trabajo en forma normal. Finalmente en sede judicial se llegó a una conciliación entre las partes, retirando todos las denuncias y apostando a generar un buen clima de trabajo, indicó el dirigente gremial de la Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) Antonio Ferreira.
Por su parte el dirigente Omar Guillermoni leyó textualmente la parte final del acuerdo alcanzado en sede judicial que indica: “Las partes en su calidad de empleados todos de la empresa Paycueros S.A. declaran que, a los efectos de mantener el buen relacionamiento y evitar situaciones que afecten el clima laboral, reafirman la importancia de mantener dicho clima desalentando conductas que afecten los derechos de todos y cada uno de los trabajadores. La empresa Paycueros S.A. toma conocimiento de la existencia de estas actuaciones y de sus resultancias a los efectos que puedan corresponder”.
Guillermoni agregó que se trata de una conciliación a pedido de la jueza actuante y quedan sin efecto las denuncias que habían realizado algunos trabajadores.